martes, 12 de marzo de 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO (THERMOMIX)

Creo que ya le voy cogiendo el "tranquillo" a esto de la decoración de las cupcakes. Lo mio me ha costado, han habido muchos "ensayo-error" y estoy muy contenta de que por fin me salen las rosas decoradas con manga pastelera.
 

El tema de los colorantes es otro cantar. Comenzé con los colorantes líquidos pero no cogían la intensidad de color que necesitaba. Leyendo por foros, vi que hay otros en pasta y me decanté por ellos. El otro día compré unos de la marca Wilton, me encantó el azul. Hasta ahí todo bien, una vez que tenía la masa preparada le añadí el color y genial, el problema vino cuando los horneé. Del azul pitufo han pasado a ¡Verde agua! Tengo que seguir investigando jejeje

Ya os contaré :)






Ingredientes para 12 cupcakes y 12 minicupcakes:
  • 2 huevos
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • 270 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante (yo he usado azul)
  • 120 g de leche
  • Para el topping:
    • 200 g de nata para montar
    • 250 g de chocolate blanco fondant (en Carrefour)





 
 Elaboración:
  • Precalienta el horno a 180º
  • Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos. Programa 2 minutos, velocidad 5 (o hasta que obtengas una preparación esponjosa)
  • Añade la harina tamizada con la levadura, el cacao en polvo y la leche. Programa otros 2 minutos, velocidad 5
  • Dispón las capsulas en una bandeja para cupcakes y rellénalas con la masa obtenida. Hornéa durante 20 minutos a 180º. Retíralas del horno y deja que enfríen sobre una rejilla (esto hará que no se humedezcan en la base)
  • Mientras se enfrían las cupcakes vamos a preparar el topping de chocolate blanco: 
    • Pon en el vaso limpio el chocolate en trozos y pulveriza programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10
    • A continuación añade la nata y programa 6 minutos, 50º, velocidad 2. Si cuando termine el tiempo, ves que el chocolate no se ha fundido, programa otro par de minutos a la misma velocidad y tiempo
    • Introdúcela en una manga pastelera (con boquilla Wilton nº1) y deja enfriar esta mezcla una hora en el frigorífico
  •  Y por último decoramos con el topping de chocolate. Se comienza por el centro de la cupcake situando la boquilla en vertical y girar en el sentido de las agujas del reloj mientras apretamos de forma constante.




También podéis rellenarlas con mermelada de frutos rojos (fresas, grosella, frambuesa,..). Yo la próxima vez voy a rellenarlas con mermelada de cereza que he comprado hoy en el Lidl. Tiene una pinta...



¡Solo queda comérselas!

2 comentarios:

  1. Una preguntita: la buttercream se queda firme??

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, si, la buttercream se queda bien firme pero debes dejarla enfriar en la nevera una ratito
    Disculpa el retraso de la contestacion

    ResponderEliminar