Me moría de ganas de hacer unas buenas cupcakes de chocolate con Topping de chocolate y para darle un sabor ácido, rellenas de lemon curd. ¡Buenísimas!
El lemon curd es como una crema de limón, podéis hacerla en casa pero yo encontré una marca muy buena llamada Robertsons en Carrefour por poco más de 2 € (En tiendas especializadas puede llegar a costarte más de 5 €).
Las grandes superficies entán dedicando pasillos enteros a alimentos de importación y es una gran oportunidad para experimentar con alimentos nuevos.
Yo puedo pasar horas y horas en esos pasillos...
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 2 huevos
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 g de azúcar
- 270 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 g de leche
- 1 bote de lemon curd (yo he usado la mitad del bote)
- Para el topping:
- 200 g de nata para montar
- 250 g de chocolate fondant
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180º
- Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos. Programa 2 minutos, velocidad 5 (o hasta que obtengas una preparación esponjosa)
- Añade la harina tamizada con la levadura, el cacao en polvo y la leche. Programa otros 2 minutos, velocidad 5
- Dispón las capsulas en una bandeja para cupcakes y rellénalas con la masa obtenida. Hornéa durante 20 minutos a 180º. Retíralas del horno y deja que enfríen sobre una rejilla (esto hará que no se humedezcan en la base)
- Mientras se enfrían las cupcakes vamos a preparar el topping de chocolate:
- Pon en el vaso limpio el chocolate en trozos y pulveriza programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10
- A continuación añade la nata y programa 6 minutos, 50º, velocidad 2. Si cuando termine el tiempo, ves que el chocolate no se ha fundido, programa otro par de minutos a la misma velocidad y tiempo
- Introdúcela en una manga pastelera (con boquilla Wilton nº1) y deja enfriar esta mezcla una hora en el frigorífico
- Ahora vamos a rellenar las cupcakes: Con la ayuda de un descorazonador de manzana (el mio es de Ikea) le hacemos un agujero en el centro del cucpake y rellenamos con un poco de Lemon Curd. Después tapamos con la parte superior que hemos extraído antes de la cupcake
- Y por último decoramos con el topping de chocolate. Se comienza por el centro de la cupcake situando la boquilla en vertical y girar en el sentido de las agujas del reloj mientras apretamos de forma constante.
¡Solo queda comérselas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario