jueves, 21 de febrero de 2013

BOLLITOS DE PAN CON AJO Y PEREJIL (THERMOMIX)

Hoy comienzo mi incursión en el mundo de la panadería. Como me daba un poco de "miedo", he comenzado por hacer unos bollitos básicos (para tener más controlado eso del tiempo) pero a medida que los iba haciendo se me ocurrió que si le espolvoreaba un poco de perejil y ajo no estaría nada mal... Y el resultado a sido muy bueno
 
Me ha parecido muy fácil así que amenazo con hacer más jejeje





Ingredientes para 6/8 bollitos:
  • 290 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura seca de panadería
  • 185 g de agua
  • Ajo y perejil liofilizado (de los que vienen en botecitos en la zona de especias)






Elaboración:
  • Pon en el vaso el agua y programa 2 minutos, 37º, velocidad 1
  • A continuación, añade la harina, la levadura y sal. Programa 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga
  • Haz bolitas con la ayuda de la mano y ve dejándola en una bandeja de horno a la que le habrás puesto papel sulfurizado. Cubre la bandeja con un film transparente para que queden los bollitos tapados pero déjale una ranura para que pueda "respirar". Mantenlos en un lugar cálido durante una hora o hasta que haya doblado su volumen (yo lo he dejado dentro del horno)
  • Una vez que ha subido los bollitos, precalienta el horno a 200º (si los tenías en el horno, saca la bandeja)
  • Con la ayuda de un cuchillo, haz una cruz sobre la superficie de cada bollito y espolvoréa el ajo y el perejíl por encima
  • Hornéa durante 15 minutos o hasta que huelas a pan y veas que están firmes y doraditos
  • ¡Y a comerselos!

A mi me encanta con un poco de paté y mermelada de fresas... ¡Humm!




¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario