viernes, 15 de marzo de 2013

FLAN DE QUESO DE BURGOS (THERMOMIX)

¡Vaya sorpresa me he llevado con este postre! No creía que iba a estar tan bueno. Es facilísimo de hacer y quedarás como una reina si tienes invitados en casa, quedarán encantados.
 
Esta receta la he sacado de un libro de Thermomix que me regaló mi presentadora cuando me la compré, por cierto, un besazo Mº Carmen, eres un sol :) . Bueno, a lo que iba, la receta sale en el libro "Nuestra cocina Regional: Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y Leon y Madrid" y además de unos postres fantásticos, tambien salen platos tradicionales adaptados para que lo podamos hacer en nuestra Thermomix. Genial.





Ingredientes para 4 personas:
  • 5 hojas de gelatina grande o 10 pequeñas
  • 100 g de leche condensada (yo he usado light)
  • 500 g de nata
  • 250 g de queso de Burgos
  • Mermelada para decorar (yo he usado de mermelada de cerezas)




Elaboración:
  • Pon las hojas de gelatina en agua fría y reserva
  • Pon en el vaso la leche condensada y la nata. Programa 6 minutos, 90º, velocidad 1
  • Añade la gelatina bien escurrida y mezcla programando 10 segundos, velocidad 7
  • Incorpora el queso y programa 30 segundos, velocidad 7
  • Vierte la mezcla en moldes individuales y deja reposar en el frigorífico un minimo de 3 horas
  • Cuando vayas a servirlo, ponle por encima mermelada para decorar



¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario