domingo, 17 de febrero de 2013

CREMA DE CALABAZA ASADA (THERMOMIX)

Una de mis cocineras preferidas es Donna Hay, nunca me pierdo sus programas en Canal de Cocina. El otro día vi como hacía una crema muy rica a base de Calabaza. Era muy fácil de hacer. Sólo tenía que asar en el horno la calabaza junto con una cebolla durante una hora y después añadirle caldo de pollo et Voilà! Una cremita estupenda para esta época del año.
 
Yo la he adaptado para hacerla con la Thermomix. Espero que os animéis a prepararla y me contéis que os ha parecido



Ingredientes para 4 personas:
  • 2 kg de calabaza naranja (entera)
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 800 g de caldo de pollo
  • 250 g de nata
  • 1 cuchara sopera de miel
  • Pimiento molida
  • Picatostes y perejil para servir



 
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 220º
  • Lavamos y cortamos la calabaza por la mitad. Con la ayuda de una cuchara retiramos las pepitas. Le hacemos cortes en la pulpa para ayudar a que se ase más rápido y la colocamos en una fuente para horno.
  • Pelamos la cebolla y dejamos entera.  La ponemos junto a la calabaza  y rociamos de aceite y salamos
  • Horneamos durante 1 hora
  • Vaciamos la calabaza con la ayuda de una cuchara (¡cuidado! que quema) y la echamos en el vaso de la Thermomix. Cortamos en cuatro trozos la cebolla y la incorporamos al vaso. Agregamos 200 g de caldo de pollo y programamos 1 minuto, velocidad 8. (si lo queréis con una textura más fina, repetid la operación de 1 minuto, velocidad 8)
  • Con la ayuda de la espátula, bajamos los restos de crema hacia las cuchilla. Incorporamos el resto de caldo de pollo, la nata, la miel, la sal y la pimienta negra. Programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1
  • Servimos con un buen chorreón de aceite de oliva, perejil y unos picatostes. (En la receta original, Donna lo sirve con una cucharada de crema agria pero yo le he querido dar mi toque andaluz)



¡Buen Provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario