Una de mis cocineras preferidas es Donna Hay, nunca me pierdo sus programas en Canal de Cocina. El otro día vi como hacía una crema muy rica a base de Calabaza. Era muy fácil de hacer. Sólo tenía que asar en el horno la calabaza junto con una cebolla durante una hora y después añadirle caldo de pollo et Voilà! Una cremita estupenda para esta época del año.
Yo la he adaptado para hacerla con la Thermomix. Espero que os animéis a prepararla y me contéis que os ha parecido
Ingredientes para 4 personas:
- 2 kg de calabaza naranja (entera)
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- 800 g de caldo de pollo
- 250 g de nata
- 1 cuchara sopera de miel
- Pimiento molida
- Picatostes y perejil para servir
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 220º
- Lavamos y cortamos la calabaza por la mitad. Con la ayuda de una cuchara retiramos las pepitas. Le hacemos cortes en la pulpa para ayudar a que se ase más rápido y la colocamos en una fuente para horno.
- Pelamos la cebolla y dejamos entera. La ponemos junto a la calabaza y rociamos de aceite y salamos
- Horneamos durante 1 hora
- Vaciamos la calabaza con la ayuda de una cuchara (¡cuidado! que quema) y la echamos en el vaso de la Thermomix. Cortamos en cuatro trozos la cebolla y la incorporamos al vaso. Agregamos 200 g de caldo de pollo y programamos 1 minuto, velocidad 8. (si lo queréis con una textura más fina, repetid la operación de 1 minuto, velocidad 8)
- Con la ayuda de la espátula, bajamos los restos de crema hacia las cuchilla. Incorporamos el resto de caldo de pollo, la nata, la miel, la sal y la pimienta negra. Programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1
- Servimos con un buen chorreón de aceite de oliva, perejil y unos picatostes. (En la receta original, Donna lo sirve con una cucharada de crema agria pero yo le he querido dar mi toque andaluz)
¡Buen Provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario