martes, 9 de abril de 2013

CANUTILLOS DE HOJANDRE RELLENOS DE CREMA (THERMOMIX)

¡Hola a tod@s! Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones de Semana Santa. Yo sólo cogí el puente pero tuve tiempo suficiente para estar un ratito en la cocina y preparar unos canutillos de crema.


Para preparar estos canutillos tienes que tener moldes que se venden en tiendas especializadas. Se trata de unos cilindros de acero inoxidable de tres centímetro de diámetro y diez de largo

Parece más complicado de lo que en realidad es porque el hojaldre ya lo compras hecho y sólo tienes que cortar y enrollarlo a los cilindros para después hornearlos. Una vez horneados, lo rellenas de crema (o nata, según tu gusto) et voilá. Listos para comer. Yo preparé una fuente entera y no quedó ninguno. ¡Riquísimos!




 

Ingredientes
  • 2 láminas de hojaldre refrigerada (si está congelada, sácala del congelador 1 hora antes)
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • Azúcar glás para adornar
  •  Crema pastelera:
    • 100 g de azúcar
    • 500 g de leche
    • 50 g de maicena
    • 3 huevos
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración
  • Tenemos que tener de antemano la crema pastelera:
    • Crema pastelera:
      • Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
      • Retiramos a un recipiente y cubrimos con un film transparente pegado a la crema para que no se haga costra. Deja enfriar y luego guardala durante un mínimo de 1 hora en el frigorífico para utilizarla
  • Precalienta el horno a 200º
  • Mientras la crema pastelera reposa en el frigorífico. Vamos a trabajar con el hojaldre: Corta con la ayuda de un cuchillo rectángulos de 4 cm x 10cm y vas enrollando 2 tiras por cilindro. Deja la parte de la unión del hojaldre en la parte de abajo para que al hornear no se abra
  • Pon en una bandeja de hornear (ponle papel sulfurado para evitar que se pegue el hojaldre) los cilindros con una separación entre ellos de unos 5 cms ya que el hojaldre duplica su tamaño. Pinta la superficie con huevo batido y hornea durante 10 minutos o hasta que veas que el hojaldre está doradito.
  • Mientras dejas enfriar el hojaldre, pon la crema en una manga pastelera.
  • Una vez friós los canutillos, ve rellenádolos con la crema. 
  • Antes de servir, espolvorea con azúcar glas los canutillos y ¡listo para comer!






 ¡Buen provecho!

 


2 comentarios:

  1. BUENOS DIAS....
    SI TE APETECE PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UNA SORPRESA PARA TI.
    OLIVIA
    MIS DULCES PASIONES

    ResponderEliminar
  2. Hola Olivia!!

    Ante todo, disculpa el retraso...

    ¡¡¡Me ha encantado!!!! Muchas gracias por contar conmigo. Me ha hecho muchísima ilusión. Estoy recopilando a mis 11 blog favoritos

    Solo puedo decir: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS :):)

    PD: No conocía tu blog. Me ha gustado mucho. Ya tienes aquí a una seguidora más

    ResponderEliminar