jueves, 11 de abril de 2013

MI CREMA RÁPIDA DE VERDURAS (THERMOMIX)

¿No os pasa que en ocasiones no tenéis tiempo ni de parar para comprar verdura fresca? A mi me pasa ultimamente mucho y por las noches me apetece tomar algo calentito así que cuando vi en el super el preparado de verduras para cocido (en mi tierra, puchero) que se venden en los refrigerados, me dije, ¿Porqué no usarlo para hacer una cremita de veduras?
 
 ¡Y lo probé!  Y puedo deciros que está muy rico. Ahora lo hago muy a menudo, de hecho, me salen para 6 comensales por lo que si queréis, lo podéis hasta congelar y tenéis para varias veces. Espero que os guste :)





Ingredientes para 6 personas

La bandeja está compuesta por las siguientes verduras. He de decir que varían el número de piezas de cada verdura según el peso. Mi bandeja pesaba 800g :
  • 6 Zanahorias
  • 2 puerros (la parte blanca)
  • 1 apio
  • 2 nabos
  • 400 g de agua (si te gusta más espesa, échale menos agua)
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:
  • Lava y pela toda la verdura y corta en varios trozos. Ponla en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 4. 
  •  Añade el agua y la sal. Programa 25 minutos, 100º, velocidad 1
  • Espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y tritura programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10
  • Listo para servir




¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario