Tenía muchas ganas de preparar pollo al horno con miel y limón pero no tenía claro cuales eran los ingredientes que debía incluir por lo que me puse a consultar en Internet. Me encontré con un blog muy interesante llamado "Salpimentadas". Tiene recetas muy buenas, y entre ellas se encontraba la que me convenció.
En la receta original se utiliza un pollo entero pero con esto de que está el veranito a la vuelta de la esquina, yo lo he preparado con pechuga de pollo abierta en forma de "libro" ( el carnicero te lo puede preparar).
¡Espero que os guste!
Ingredientes para 4 personas
- 2 pechugas de pollo abiertas en libro
- 2 cebollas
- 2 manzanas
- Para el majado:
- 2 cucharadas de miel (más 1 extra para las manzanas)
- El zumo de 1 limón
- 3 dientes de ajo
- sal
- 4 cucharadas de aceite
- Tomillo, romero, perejil, pimienta
Elaboración
- Precalienta el horno a 200º
- Para preparar el majado, añadimos a un mortero el ajo, el perejil, el tomillo, el romero junto a la pimienta y la sal, el zumo del limón, las dos cucharadas de miel y las cuatro cucharadas de aceite. Machacad hasta conseguir una emulsión homogénea.
- Unta el majado a las pechugas de pollo. Ayúdate con las manos para conseguir que quede el pollo completamente cubierto con el aliño. Reserva
- Corta la cebolla en aros y las manzanas en gajos (no le quites la piel) y reserva.
- En un recipiente para el horno colocamos como cama los aros de cebolla y encima las pechugas de pollo bien extendidas. Si te ha sobrado majado, échaselo por encima al pollo.
- Coloca los gajos de manzana alrededor de el pollo (como en la foto) y rocíales por encima un poco de miel para que se caramelicen al hornearse
- Hornea durante 30 minutos a 200º o hasta que veáis que esté hecho, eso depende de cada horno y ¡listo para comer!
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario