miércoles, 25 de septiembre de 2013

PAN BRIOCHE (THERMOMIX)

Buenos días a todos, hoy me he lanzado por fin a hacer pan brioche y he de deciros que está buenísimo. Al ser un pan dulce es ideal para tomar con mantequilla, mermelada, crema de cacao o simplemente sólo. Espero que os guste






Ingredientes para un pan de 1000g
  • 100 g de nata
  • 30 g de levadura fresca
  • 4 huevos medianos
  • 500 g de harina de fuerza
  • 60 g de azúcar
  • 10g de sal
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración

  • Vierte la nata en el vaso y programa 30 segundos, 37º, velocidad 1
  • Pon la levadura en el vaso y programa 10 segundos, velocidad 3
  • Añade los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Programa 30 segundos, velocidad 6
  • Amasa programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga
  • Programa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga y ve añadiendo por el bocal la mantequilla a trozos.
  • Deja la masa reposar dentro del vaso cerrado durante una hora. Transcurrido el tiempo, baja la masa con la espátula y amasa programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga
  •  Retira la masa del vaso, haz una bola y ponla en un molde (puede ser redondo, cuadrado, en mi caso lo he puesto en uno rectangular). Llena el molde sólo hasta la mitad y reserva en un lugar templado, libre de corrientes de aire sobre unos 45 minutos o hasta que doble su volumen.
  •  Precalienta el horno a 200º
  • Pinta la superficie con huevo batido y hornea durante 30 o 40 minutos a 200º



¡Buen provecho!



2 comentarios:

  1. Hola que tal yo también cocino con Thermomix y hice el Brioche y es fácil y estupendo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho. A mi tambien me encanta cocinar con Thermomix

    ResponderEliminar