miércoles, 31 de julio de 2013

BOQUERONES FRITOS AL LIMÓN

Mi madre siempre nos ha preparado a mis hermanos y a mí los boquerones aliñados al limón. Son una de esas recetas que al probarlas, me transporta automáticamente a mi niñez. Para quién no sea de Málaga, este plato es muy típico de aquí, tanto que a los malagueños nos llaman "los boquerones".

Espero que disfrutéis tanto de este facilísimo plato como lo hago yo





 Ingredientes para 4 personas
  • 500 g de boquerones 
  • 4 limones
  • 5 ajos
  • 2 cucharaditas de perejil picado
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de oliva para freir

 Elaboración:

  • Limpia los boquerones y ábrelos en forma de libros (En el mercado al que yo voy son muy apañados y te los limpian y preparan de esta forma).


 


  •  Pon los boquerones en un plato hondo y échale el zumo de los 4 limones, los ajos picados, el perejil y la sal. Deja macerar hasta un máximo de 1 hora




  • Pon el aceite en una sartén grande y ve calentándolo. Mientras, escurrimos los boquerones y los enharinamos. Yo tengo un truquito y es poner la harina en una bolsa de plástico e ir introduciendo los boquerones en tandas de 4 o 5. Cerramos la bolsa y la agitamos como si fuera una coctelera :). De esta forma no ensucias nada y después con tirar la bolsa con el resto de harina es suficiente.




  •  Cuando tengas el aceite bien caliente, ve friendo en tandas los boquerones. Cuando estén fritos, ve apartándolos en un plato donde hayas puesto papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
 



  •  Ya sólo queda comérselos y si lo acompañas con una ensaladilla de pimientos, ¡Es el almuerzo perfecto! 
 
  • Para hacer una estupenda ensaladilla de pimiento, pincha en el siguiente enlace:



 ¡Buen provecho!






No hay comentarios:

Publicar un comentario