Cocer arroz en la Thermomix es una de las cosas más fáciles que hay. Solo hay que seguir un par de pasos y ya está, te despreocupas de ella hasta que característico timbre te avisa que ha terminado el tiempo de cocción. Yo antes siempre tenía que estar pendiente a la cocción del arroz porque el agua la mayoría de las veces se salía de la olla y se ensuciaba toda la vitro.
Espero que os sea útil :)
Ingredientes para 6 raciones
- 50 g de aceite de oliva
- 800 g de agua
- 1 cucaradita de sal
- 350 g de arroz (yo he usado arroz largo)
Elaboración
- Pon el aceite, el agua y la sal en el vaso e introduce el cestillo. Programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (para hacer hervir el agua)
- Sin abrir la máquina, vierte el arroz por el vocal y mueve el arroz de ven en cuando mientras dure la cocción
- Cuando acabe el tiempo programado, comprueba si la cocción del arroz está en su gusto. De no ser así, programa 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Utiliza la muesca de la espátula para extraer el cestillo con el arroz, vuelcalo en una fuente extendido. Puedes darle forma cuando se haya temnplado un poco
Sugerencia
- Si te gusta el arroz con un sofrito de ajos, pon al principio 3 dientes de ajos pelados con el aceite y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4
- Puedes seguir la receta desde el paso 1 sin añadir el aceite ya que lo hemos hecho en el paso anterior
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario