Esta receta la hice en semana santa y salieron buenísimos!
Ingredientes (para 6 personas)
- 250 g de agua
- 50 g de mantequilla
- 50 g de manteca de cerdo
- Un pellizco de sal
- 5 g de azúcar
- 5 g de levadura
- 170 g de harina
- 4 huevos grandes
- Aceite de oliva virgen extra para freír
Elaboración
- Vierte en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar y programa 8 minutos, temperatura 1000, velocidad 4.
- A continuación, añade la levadura y la harina de golpe, y programa 15 segundos, velocidad 4. Deja enfriar ligeramente, retirando el vaso de la peana.
- Coloqua de nuevo el vaso, bate los huevos ligeramente, programa velocidad 4 y ve añadiendo los huevos batidos, poco a poco. Deja reposar la masa durante unos minutos.
- Seguidamente, pon una sartén honda con abundante aceite. Cuando no esté todavía muy caliente, ve echando montoncitos de masa con ayuda de una cucharita. Tenlo un rato con la sartén apartada del fuego para que se inflen y, después, vuelve a poner la sartén en el fuego hasta que estén dorados. Ponlos en una fuente sobre papel absorbente y deja enfriar. Repite la misma operación hasta acabar con toda la masa.
- Rellena los buñuelos de crema pastelera, o nata montada u otra crema de su gusto. Pon el relleno en una manga pastelera y pincha en cada buñuelo con la boquilla para rellenarlos fácilmente. Espolvorea con azúcar glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario